Buscar
  • Psychomex

PsychoTips para sobrevivir a las cenas decembrina y no perder en el intento.

Al fin estamos llegando a esta época del año, que en lo personal es mi favorita, en la que anteriormente se acostumbraba a reunirnos en familia, y aunque este año será una celebración a distancia, no significa que no podamos compartir estas fechas con nuestros seres queridos.


A algunas personas nos emocionan las fiestas porque pensamos en tooooodaaa la comida que estará disponible y que no todo el año no se prepara.

Es por esto mismo que sucumbimos al “bueno, solo otro poquito” o al “otro pedacito porque ya no habrá más hasta el otro año” pero recuerda que eso es lo que hace especial esta comida y que podemos comer un poco más al siguiente día.



Muchas veces, esta temporada genera mucho estrés entre las personas que buscan cuidar su alimentación y/o peso pero no debería ser así, por esto te compartimos 3 tips para seguir cuidando de ti y disfrutando estos momentos.


1.Integra todos los grupos de alimentos

Tu plato debe de estar conformado por verdura, alguna opción de carne o sustituto que aporte proteína, hidratos de carbono o carbohidratos y grasa. A continuación te dejo algunos ejemplos:


Verdura: Ensalada o sopa/crema de verdura

Carne o sustituto: Pavo, lomo de cerdo, bacalao, soya texturizada

Carbohidrato: puré de papa, pasta, pan

Grasa: normalmente los platillos ya vienen añadidos con grasa por ejemplo, en la ensalada puede traer vinagreta o aderezo, la crema de verduras crema o queso que derrita, el bacalao tiene aceitunas, etc.


2.Modera las porciones

Sirve porciones moderadas de cada platillo de esta manera podrás probar todas las opciones disponibles y es muy probable que quedes satisfecho con esa cantidad, así evitas comer “hasta reventar” o desperdiciar comida. Si consumimos porciones correctas podemos disfrutar de estas fechas sin que tenga una repercusión en nuestra salud. Y recuerda, si te gusto muchísimo la cena, al día siguiente podrás volver a consumir los mismos platillos.


3.Retoma tus hábitos lo más pronto posible

Regresa con todos esos buenos hábitos que has adquirido: tomar suficiente agua, mantener una actividad física constante, hacer ejercicio de forma regular, alimentarte de forma saludable, dormir al menos 8 horas, etc. lo más pronto posible y sin estresarte con todo aquello que comiste de más en estas fechas (si yo vi que te comiste un pancito de más la noche del 24).




Aunque pareciera que es lo “peor” del mundo comer un poco más de lo normal, realmente no va a tener un impacto en tu salud y al contrario, tendrás grandes beneficios a nivel social el poder compartir y disfrutar con esas personas especiales. Recuerda moderar tus alimentos y regresar a tus hábitos lo más pronto posible.












Autora: Nutrióloga Diana Espinoza

18 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • whatsapp-logo-icone-1
  • Facebook icono social